Ir al contenido principal

Herramientas para la creación de actividades interactivas en clases en línea

¡Buenas! Hoy vengo a recomendaros una serie de recursos que se pueden utilizar a la hora de dar nuestras clases online y que he tenudo la ocasión de probar durante mis estudios. Sin duda os serán de mucha utilidad, sobre todo en la situación tan especial que estamos teniendo en estos momentos.

Kahoot

El Kahoot permite diseñar encuestas y cuestionarios en línea para interactuar con la audiencia a tiempo real a través de sus dispositivos móviles. Sinceramente me parece uno de los mejores recursos que hay, sobre todo para utilizar al principio de las sesiones, a modo de calentamiento. Involucra a todo el alumnado en la temática de la clase y también saca su parte competitiva, lo que hace que se involucren más. 



Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/kahoot-primeros-pasos-tutorial/


Padlet

El Padlet es un tablero colaborativo n el que se puede escribir simultáneamente. Es una herramienta muy útil para hacer lluvias de ideas, y actividades colaborativas. La opción de dar me gusta y comentar en las publicaciones de tus compañeros es fantástica. Ha sido uno de mis descubrimientos del máster y no tengo ninguna duda de que lo utilizaré en mi futuro como docente.


Fuente: https://liceofrancestenerife.es/continuidad-pedagogica-un-padlet-lleno-de-ideas-de-actividades/


Quizlet

El Quizlet permite diseñar tarjetas (flashcards) interactivas, cuyo contenido se puede aprender seleccionando una variada tipología de actividades (arrastre, selección múltiple, verdadero/falso, comprensión auditiva, escritura exacta, etc.) Ha sido otro gran descubrimiento, tiene un diseño interactivo e intuitivo que permite hacer de nuestras clases en línea un sitio de diversión para alumnos de todas las edades.

https://www.capterra.es/software/202775/quizlet


Espero que os haya gustado mi recomendación y que no dudéis en utilizar estas herramientas en cuanto tengáis ocasión. ¡Muchas gracias por leerme!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Podcast: "¡Cuidado! Un dinosaurio"

¡Buenas a todos y a todas! Hoy os traigo un cuentacuentos a modo de podcast para poder utilizar en el aula ELE. Este podcast está recomendado para utilizar en un aula con niños con un nivel medio-alto (B2), aunque también se puede utilizar con adultos. Al final del mismo, se pide que se continúe la historia, una muy buena actividad para poder practicar el idioma mientras se da rienda suelta a la imaginación ¡Gracias por leerme y espero que os guste!

El mindfulness en el aula ELE

 En esta entrada me gustaría reflexionar sobre uno de los conceptos que más me ha llamado la atención de la unidad 2 de la asignatura, el mindfulness . Este significa, según el doctor Kabat-Zinn (1994), prestar atención de manera particular, intencionada, en el momento presente y sin juzgar. Entre las ventajas que ofrece, encontramos que reduce el estrés, la ansiedad y las distracciones, además de aumentar la concentración, la sensibilidad hacia los estímulos positivos y las habilidades para gestionar estados de ánimos negativos. Aquí os dejo un vídeo del propio Jon Kabat-Zinn en el que explica en 5 minutos lo que es el mindfulness : He decidido incluir esta muestra de aprendizaje porque considero que el mindfulness ha sido uno de los grandes descubrimientos para mí en esta asignatura. Desconocía por completo el término y me ha parecido, sin ninguna duda, un recurso de gran utilidad  y que utilizaré en mi aula ya que, no solo mejorará el rendimiento académico del alumnado, sino tambié

Nos presentamos

 ¡Buenas tardes a todos y a todas! Hoy os traigo una presentación de Genial.ly en la que se nos muestra cómo presentarlos en español, muy útil cuando empezamos a enseñar a un alumnado con un nivel básico en este idioma. La presentación se puede acompañar de ejercicios complementarios a las explicaciones. ¡Un saludo! Your browser does not support the video tag.