Ir al contenido principal

Rediseñando nuestra aula ideal

 ¡Hola! Vengo a hablaros sobre mi actividad favorita de la asignatura, Rediseña tu aula. En ella, tuvimos que reflexionar y plasmar en un papel el plano de lo que sería nuestra aula ideal de ELE, indicando los elementos y zonas que esta tiene, para posteriormente compartirlo en Padlet. Aquí os dejo como ejemplo la diseñada por mí:



He decidido hablaros sobre esta atarea ya que me ha parecido especialmente enriquecedora, pues gracias a ella, he podido reflexionar plasmar los que realmente quiero para mi futura aula. He querido prestar especial atención a la comodidad de los estudiantes, diseñando rincones con alfombras, cojines y puffs en los que el alumno se puede poner cómodo, considero que este es un elemento relevante para que se sientan cómodos y se relajen, al mismo tiempo que adquieren los conocimientos. Además, proveniente de mi experiencia como profesora en prácticas en un colegio de educación primaria, he decidido incluir un rincón de cuentacuentos, pues he tenido muy buenas experiencias enseñando al alumnado mediante esta técnica.

Por último, me gustaría mostraros algunas aportaciones de mis compañeros y compañeras que más me han llamado la atención:

Aula de Marina de Pablo


Aula de Andrea Sabio López


Aula de Claudia Roque


Muchas gracias por leerme, ¡hasta la próxima!


Comentarios

  1. Maria Jose Miguelez: Hola, Sofía. A mi también me ha gustado mucho la actividad de esta asignatura. Como bien dices, cada detalle es importante, no solo crear el espacio específico en sí, también como lo decoramos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Podcast: "¡Cuidado! Un dinosaurio"

¡Buenas a todos y a todas! Hoy os traigo un cuentacuentos a modo de podcast para poder utilizar en el aula ELE. Este podcast está recomendado para utilizar en un aula con niños con un nivel medio-alto (B2), aunque también se puede utilizar con adultos. Al final del mismo, se pide que se continúe la historia, una muy buena actividad para poder practicar el idioma mientras se da rienda suelta a la imaginación ¡Gracias por leerme y espero que os guste!

El mindfulness en el aula ELE

 En esta entrada me gustaría reflexionar sobre uno de los conceptos que más me ha llamado la atención de la unidad 2 de la asignatura, el mindfulness . Este significa, según el doctor Kabat-Zinn (1994), prestar atención de manera particular, intencionada, en el momento presente y sin juzgar. Entre las ventajas que ofrece, encontramos que reduce el estrés, la ansiedad y las distracciones, además de aumentar la concentración, la sensibilidad hacia los estímulos positivos y las habilidades para gestionar estados de ánimos negativos. Aquí os dejo un vídeo del propio Jon Kabat-Zinn en el que explica en 5 minutos lo que es el mindfulness : He decidido incluir esta muestra de aprendizaje porque considero que el mindfulness ha sido uno de los grandes descubrimientos para mí en esta asignatura. Desconocía por completo el término y me ha parecido, sin ninguna duda, un recurso de gran utilidad  y que utilizaré en mi aula ya que, no solo mejorará el rendimiento académico del alumnado, sino tambié

Nos presentamos

 ¡Buenas tardes a todos y a todas! Hoy os traigo una presentación de Genial.ly en la que se nos muestra cómo presentarlos en español, muy útil cuando empezamos a enseñar a un alumnado con un nivel básico en este idioma. La presentación se puede acompañar de ejercicios complementarios a las explicaciones. ¡Un saludo! Your browser does not support the video tag.