Ir al contenido principal

Rediseñando nuestra aula ideal

 ¡Hola! Vengo a hablaros sobre mi actividad favorita de la asignatura, Rediseña tu aula. En ella, tuvimos que reflexionar y plasmar en un papel el plano de lo que sería nuestra aula ideal de ELE, indicando los elementos y zonas que esta tiene, para posteriormente compartirlo en Padlet. Aquí os dejo como ejemplo la diseñada por mí:



He decidido hablaros sobre esta atarea ya que me ha parecido especialmente enriquecedora, pues gracias a ella, he podido reflexionar plasmar los que realmente quiero para mi futura aula. He querido prestar especial atención a la comodidad de los estudiantes, diseñando rincones con alfombras, cojines y puffs en los que el alumno se puede poner cómodo, considero que este es un elemento relevante para que se sientan cómodos y se relajen, al mismo tiempo que adquieren los conocimientos. Además, proveniente de mi experiencia como profesora en prácticas en un colegio de educación primaria, he decidido incluir un rincón de cuentacuentos, pues he tenido muy buenas experiencias enseñando al alumnado mediante esta técnica.

Por último, me gustaría mostraros algunas aportaciones de mis compañeros y compañeras que más me han llamado la atención:

Aula de Marina de Pablo


Aula de Andrea Sabio López


Aula de Claudia Roque


Muchas gracias por leerme, ¡hasta la próxima!


Comentarios

  1. Maria Jose Miguelez: Hola, Sofía. A mi también me ha gustado mucho la actividad de esta asignatura. Como bien dices, cada detalle es importante, no solo crear el espacio específico en sí, también como lo decoramos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Podcast: "¡Cuidado! Un dinosaurio"

¡Buenas a todos y a todas! Hoy os traigo un cuentacuentos a modo de podcast para poder utilizar en el aula ELE. Este podcast está recomendado para utilizar en un aula con niños con un nivel medio-alto (B2), aunque también se puede utilizar con adultos. Al final del mismo, se pide que se continúe la historia, una muy buena actividad para poder practicar el idioma mientras se da rienda suelta a la imaginación ¡Gracias por leerme y espero que os guste!

Nos presentamos

 ¡Buenas tardes a todos y a todas! Hoy os traigo una presentación de Genial.ly en la que se nos muestra cómo presentarlos en español, muy útil cuando empezamos a enseñar a un alumnado con un nivel básico en este idioma. La presentación se puede acompañar de ejercicios complementarios a las explicaciones. ¡Un saludo! Your browser does not support the video tag.

Me gustaría...

¡Buenos días! Hoy os traigo la programación didáctica que he realizado junto a mis compañeros y compañeras. En ella se trabaja el uso del condicional simple en alumnado de nivel B1 utilizando diversos recursos digitales. Os comparto la ficha técnica de la programación en la que también se incluyen los enlaces a las aplicaciones online utilizadas. ¡Un saludo!   MATERIAL PARA EL PROFESOR FICHA TÉCNICA GRUPO META Estudiantes universitarios estadounidenses de 18 a 20 años, cursando en una academia privada de clases de español general. Alternancia escolar que se desarrolla en el país de los estudiantes.  NIVEL B1 TEMPORIZACIÓN Una sesión de 60 minutos compuesta por cuatro actividades de unos 10-20 minutos de duración más la tarea final que se desarrollará de manera libre a lo largo de dos semanas.  OBJETIVOS DIDÁCTICOS Tareas y habilidades que se pretenden ejercitar con la propuesta didáctica.  Fomentar el uso de las TICs para el aprendizaje de gramática CONTENIDOS LINGÜÍ...